Gastos de un Asesor Inmobiliario
Parte fundamental de unas finanzas sanas, es conocer perfectamente los gastos y los ingresos que cualquier empresa o negocio genera. Por lo general, en servicios es un poco más complejo identificar los gastos o los costos que se generan para llevarlo a cabo y más si no eres contador.
Así que de manera general, te diremos que algunos "egresos" que puedes considerar para conocer que utilidad tienes al final de un periodo.
2. Transporte: Si tienes auto, no olvides considerar todos los gastos que conlleva acudir a tus recorridos, por ejemplo el mantenimiento, combustible, limpieza, casetas, etc.
3. Costos de promoción: Publicar tu propiedad en los principales portales inmobiliarios, campañas en redes sociales, o los buscadores más importantes, son ejemplos de los recursos que normalmente como asesor inmobiliario inviertes.
4. Gastos de comunicación: Tantas llamadas y contactos, por lo general requieren un teléfono específicamente para atender a tus clientes, así que incluye todos los gastos que te genera esa línea telefónica.
6. El desgaste natural de tus activos: Quizás esto es un poco más técnico, pero todo tiende a depreciar su valor con el paso del tiempo, si entre tus colaboradores se encuentra un contador, pide ayuda con este punto.
Seguramente tendrás otros costos o gastos que podrían estar relacionados a tu Asesoría, nosotros compartimos contigo estos que nos parecen los más relevantes, esperando que puedan ayudarte a conocer los rendimientos de tu actividad.
¿Quieres ser parte de la Familia RE/MAX? Contáctanos al 722 271 0620
Comentarios
Publicar un comentario